lunes, 13 de febrero de 2012

"Valentines Day and White Day"

Hola a todo mundo (こんいちは )pues aqui en esta sección les traigo pues el tema del mes pues ya pronto se aproxima el maravilloso día de"SAN VALENTIN"OOOOOOOOH~ pero que bonito TEMA LOL **yaoming**mentiraaaaaaaa XD estare asi:
Tumblr_lwrea8afmg1qbeqcyo1_500_largeHahahahahahaha bonito verdad? Asi como yo muchos más pero OH VAMOS~ ( ° u ° ) eso no quiere decir que estaremos de for ever alones seremos "FOR EVER ALONES HAPPYS" yeah~ pero bueno eso no es ningun impedimento saber algo de este día que muchos celebramos no solo por mercadotecnia , gusto o tradición si no que pues algunas veces ahi cosas que nos llaman la atención saber más haya de lo que "comunmente sabemos " asi que aqui algo de lo que es el 14 de febrero "Dia de San Valentin" y lo que es el "White Day" Día en Blanco....


Día de San Valentin 

El Día de San Valentín es una celebración tradicional de países anglosajones que se ha ido implantando en otros países a lo largo del siglo XX principalmente en la que los enamorados, novios,esposos (hasta el amante XD ) expresan su amor y cariño mutuamente. Se celebra el 14 de febrero , romántico de San Valentín . En algunos países se conoce como Día de los Enamorados y en otros como Día del Amor y la Amistad.

Algunos creen que es una fiesta cristianizada del paganismo, ya que en la antigua Roma se realizaba la adoración al dios del amor, cuyo nombre griego era Eros y a quien los romanos llamaban Cupido. En esta celebración se pedían los favores del dios a través de regalos u ofrendas para conseguir así encontrar al enamorado ideal.
En Japón además del festival de Tanabata —versión local del Qi Qiao Jie chino—, el Día de San Valentín se celebra desde febrero de 1958 , impulsado inicialmente por la compañía de chocolates Morozoff. Como particularidad, se destaca el hecho de que son las mujeres quienes regalan chocolates a los hombres, ya sean sus familiares, amigos o compañeros de trabajo. En este último caso, el obsequio se vuelve casi una obligación, pues deben regalarles chocolates a todos sus colegas giri-choco, de giri: ‘deber’, y choco: apocope dechokoreeto: ‘chocolate). Para el hombre que la mujer ama verdaderamente se regala el honmei choco (chocolate favorito). Como una especie de compensación, inventado por los pasteleros en 1980, los hombres devuelven el favor un mes después, el 14 de marzo , celebración conocida como White Day (‘día blanco’), en el que se suelen regalar obsequios de color blanco, como chocolate blanco,malvaviscos o incluso ropa interior.


El día en Blanco
El White Day (ホワイトデー Howaito dee, literalmente "día blanco") es una festividad muy parecida al Día de San Valentin  y se celebra el 14 de marzo  en Corea y Japón. En esta fecha los hombres que recibieron bombones el día de San Valentín, lo agradecen dando un regalo a la mujer. Hoy en día se está empezando a popularizar en Hong Kong , lugar en el que existe una gran influencia japonesa. La práctica de esta celebración es más frecuente entre estudiantes. A diferencia de en occidente, los orientales no se intercambian regalos el  Día de San Valentin, sólo las mujeres lo hacen y lo más frecuente es que el regalo consista en bombones.

Historia del White Day
El origen del White Day se remonta a 1965 cuando un vendedor de malvadiscos comenzó a decirle a los hombres que deberían compensar a las mujeres que les regalaron bombones, con otras golosinas.Originalmente se le llamó el Marshmallow Day (día del malvavisco) pero posteriormente se cambió a White Day. Esta es la teoría más compartida, aunque existen otras.

Tumblr_lp9kpc8lc71r0psz5o1_500_large
Las compañías de bombones no tardaron en darse cuenta de la rentabilidad de la fecha y empezaron a anunciar chocolate blanco. Ahora, los hombres originarios de Japón regalan bombones de chocolate blanco, con leche y negro a las mujeres; pero también hacen otro tipo de regalos, no sólo comestibles, sino joyas y objetos con valor sentimental a las mujeres que les obsequiaron bombones en San Valentín, un mes antes.
En Corea del Sur tienen como regalo habitual caramelos. Pero en estos últimos tiempos es común regalarles obsequios mucho más caros que el mismo valor del chocolate.


Primer especial 14 de Feb ya que mañana es el "DÍA" magico y especial para algunos pues aqui les traigo algunos platillos con esta linda tematica y romantica al estilo exotico de japón poniendole ese toque magico y algo de amor para hacer un platillo original y ameno para el paladar ( ^ o ^ )/ Espero les sea de su total agrado pues estare poniendo platillos como especiales por las fechas para que puedan disfrutar de ellos al realizarlos ;) 

Platillos para este 14 de Febrero





"Buen provechito y no se pierdan el especial de 14 de febrero con más cosas información y novedades y no se pierdas las constantes actualizaciones gracias por su visita"

No hay comentarios:

Publicar un comentario