lunes, 12 de diciembre de 2011

Navidad ya empezo


Hola a todos mundo una vez más actualizando el blogg~ Ya que ahi tiempo y pues muchas novedades novedosas tanto como eventos y festividades de la temporada hahahahaha ya se siente la NAVIDAD!
y bueno más que una "EPOCA DE MERCADOTECNIA" pues es una de las temporadas junto con la de Otoño que más me gustan ... sin verle al lado de que OOOH es navidad (y nos volvamos un grinch) pues como decia me encanta esta temporada, Ya se siente el frio esta más rico y dan ganas de deprimirse a gusto y asi rico XD hahahahaha eso sono raro pero esque es no se te anima y motiva de alguna manera a sentirse feliz uno consigo mismo hehehehehehehe.

Pues ya saben a darle que ya empezo NAVIDAD~ wiwichu merry X-mas LOL XD
asi que ya saben vayan sacando lapiz y papel que ahi que escribirle su cartita a Santa :).



6456467381_0fcb761e37_z_large

Y para empezarle con algo 
"CURIOSO" Ustedes se saben la 
Historia de Navidad y el Arbolito?

Todos creemos que es magia y color de rosa, los foquitos, las esferas, los adornos, el arbolito incluso.... No?pues :D aqui les va una curiosa y escalofriante historia de Navidad~

Una pequeña historia cuenta que el Arbol de NAVIDAD (algo gotica)  antes era decorado por lo que conocemos como esferas por cabezas de los ladrones que le cortaban exibiendolas en el pino (lo que se podria decir que son las esferas) pues estos resistian el peso y de igual manera era el arbol que más abundaba en las zonas boscosas , mostrando las cabezas de ladrones, pecadores y enemigos con velas a su alrededor mostrandole a los viajeros los limites territoriales y de estadias en esos lugares... 

Más tarde....

Se dice del uso del árbol, adornado y venerado por los Druidas de Europa central, cuyas creencias giraban en torno a la sacralización de todos los elementos de la naturaleza. Estos pueblos celebraban el cumpleaños de uno de sus dioses adornando un árbol perenne, coincidiendo en cercanía con la fecha de la Navidad cristiana.

Tumblr_lw28wjzmum1qei95oo1_500_large

El árbol tenía el nombre de Divino Idrasil (Árbol del Universo), en cuya copa se hallaba el cielo, Asgard y el Valhalla; mientras que en las raíces profundas se encontraba el infierno. Cuando los primeros cristianos llegaron al norte de europa , descubrieron que sus habitantes celebraban el nacimiento de Frey , dios del Sol la fertilidad, adornando un árbol , en la fecha próxima a la Navidad cristiana. Este árbol simbolizaba al árbol del Universo, llamado Yggdrasil, en cuya copa se hallaba Asgard  (la morada de los dioses) y el Valhalla (el palacio de Odín); y en las raíces más profundas estaba Helheim (el reino de los muertos). Posteriormente con la evangelización de esos pueblos, los cristianos tomaron la idea del árbol, para celebrar el nacimiento de Cristo, pero cambiándole totalmente el significado.
Se dice que San Bonifacio (680-754), evangelizador de Alemania tomó un hacha y cortó un árbol que representaba al Yggdrasil (aunque también pudo ser un árbol consagrado a Thor), y en su lugar plantó unpino, que por ser perenne, simbolizó el amor de Dios, adornándolo con manzanas y velas. Las manzanas simbolizaban el pecado original  y las tentaciones, mientras que las velas representaban la luz de Jesucristo  como luz del mundo. Conforme pasó el tiempo, las manzanas y las luces, se transformaron en esferas y otros adornos.

Después se agregó la tradición de poner regalos para los niños bajo el árbol, enviados por los Reyes Magos, Olentzero o Papá Noel dependiendo la leyenda de la región donde se encuentre.

1448523385_6_sday_large


Bueno además les traigo una pagina japonesa http://anago.crap.jp/  en donde puedren crear su propio gusanito Navideño Awwwwwwwww~ este es el mio LOL hahahaha me encanto gracias a Luis Kameko por el Link XP me encanta!

Recuerden dejar sus comentarios en cada sección si esque les agrado lo pueden hacer ahora sin cuenta y poner inclusive si les gusta o no ( n _____n)/ Muchas gracias por visitarme y espero les haya agradado del todo esperen pronto más actualizaciones que espero sean de su completo agrado.
訪問いただきありがとうございます


No hay comentarios:

Publicar un comentario